La Fiscalía de #Morelos presentó la solicitud para destituir del cargo al Diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien este martes fue separado de las dos Comisiones que presidía en el Congreso de Morelos.
De acuerdo a una misiva entregada al Secretario de Servicios Legislativos César Betancourt López a las 14:40 horas, ingresó la solicitud para que a la brevedad sea puesto a consideración del pleno y enviado a la Junta Política para que se cumpla con el procedimiento establecido en la ley.
La misiva girada por el Fiscal Metropolitano Carlos Andrés Montes Tello, establece “Solicitó a usted me sean señalados a la brevedad, día y hora para llevar a cabo dicha solicitud, dentro de un plazo de tres días hábiles a que se refiere la fracción I del artículo 25 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.
El escrito girado este miércoles por la Fiscalía de Morelos fue redactado en los mismos términos, para exigir el que asunto no sea postergado o traspapelado entre los funcionarios parlamentarios.
En la solicitud le piden a Betancourt López, entregue el documento en el plazo de tres días al pleno y este a su vez lo remita a la Junta Política, “para que lleve a cabo la calificación y pronunciamiento correspondiente, pues es sólo a esa junta a quien corresponde determinar lo conducente de acuerdo con los dispuesto por el último precepto legal citado, ni usted, ni diversos servidor público o instancia, serán competente para ello”.

Dejar respuesta