Solocita el Gobierno del estado de Morelos que preside Cuauhtémoc Blanco al Congreso del Estado, la autorización para contratar un nuevo crédito por hasta 1 mil 550 millones de pesos, con lo cual se pretende refinanciar parte de la deuda pública que enfrenta el Ejecutivo estatal.
La Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, fue la encargada de solicitar el nuevo crédito.
“El día de hoy, por instrucciones del señor Gobernador, vengo a presentar una iniciativa de decreto; la someto ante el Congreso para su consideración; dicha iniciativa consta de una reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública, la cual queremos hacer énfasis que no implica adquirir mayor deuda, simplemente es mejorar la condiciones crediticias que al día de hoy tenemos para poder generar un ahorro en liquidez, tanto en la presente administración, como en al siguiente. El beneficio aproximado sería una liberación de recursos de mil 550 millones de pesos”, expresó la funcionaria estatal.
Monica Boggio destacó que la propuesta presentada este día no implica mayor deuda para el Estado, toda vez que no se contratará ni un solo peso de deuda adicional; es decir, plantea mejorar las condiciones financieras para aminorar el pago de capital, mediante la ampliación de plazos, así como de intereses.
¿Cuál es tu opinión acerca de este nuevo crédito que esta solicitando el gobernador?

Dejar respuesta