El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informan:
Que como parte de las mesas de trabajo entre la autoridad educativa local y la representación sindical para la atención del caso de maestras y maestros de telesecundaria, en el marco del proceso de extensión de horas adicionales, se acordó la instalación de una comisión nacional de atención y seguimiento que derivó en lo siguiente:
*Se consolidó la regularización del pago de horas adicionales 2018 para los cerca 51 docentes frente a grupo de telesecundaria durante 2020.
*Se dio continuidad al proceso de conformación de documentales para la justificación y previsible asignación de las seis horas a dicho subsistema correspondiente a los años 2019 y 2020 ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) a nivel federal.
*Dicha comisión nacional dará seguimiento a la solución de los asuntos 2019/2020 con base a lo que a derecho corresponde.
*Asimismo, la comisión se encuentra revisando y trabajando en las gestiones pertinentes para dar solución a efectos de pago y nombramiento de horas adicionales de secundarias generales, secundarias técnicas y educación física; de 2019 y 2020 en lo cual se continuará con la revisión.
De esta forma queda de manifiesto una vez más la voluntad y el trabajo conjunto entre el Instituto de la Educación Básica y la Sección 19 para brindar certeza a los derechos salariales y prestacionales de las y los trabajadores de la Educación en la entidad.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.