“Externo nuestro eterno agradecimiento a las compañeras y compañeros que integran nuestro personal de salud, por enfrentar esta batalla con valor, profesionalismo, entrega, sensibilidad y convencidos que salvar una vida, será el gesto más amable por nuestra humanidad”.
Lo anterior expresó Verónica I. Solano Flores, Titular de la Delegación Estatal del ISSSTE, en la ceremonia de Reconocimiento a trabajadores del Instituto que enfrentan la lucha contra el Covid-19, que se realizó en el Auditorio “Emiliano Zapata Salazar” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Destacó que “el invaluable esfuerzo que hacen por combatir esta pandemia, sigue poniendo muy en alto al ISSSTE, digna institución a la que pertenecemos, del que reitero el compromiso en el combate contra esta pandemia, encabezado por nuestro Director General, Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda”.
Previo a la entrega de 22 reconocimientos simbólicos, de los 708 que se entregarán a médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, personal de limpieza y de vigilancia, Solano Flores resaltó que ha sido estimulante ver cada historia de éxito de pacientes y personal de salud recuperados.
Emotivo fue cuando la servidora pública federal recordó a los nueve compañeros que se adelantaron en el camino, “nuestra gratitud por su invaluable trabajo, los recordaremos eternamente como amigos, como compañeros de trabajo, como los grandes héroes que fueron”.
Hizo uso de la palabra también, el Director de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de Cuautla”, César Cedillo Domínguez, quien rememoró que en estos últimos siete meses el personal de salud que ha atendido esta pandemia ha vivido sentimientos encontrados, pero han imperado los de “hermandad y solidaridad, de empatía y de valor, para enfrentar todos desde sus trincheras este proceso”.
Por su parte, el Director del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, Francisco Durán Pérez, reconoció a los trabajadores de la Institución por la noble labor que han realizado.

Dejar respuesta