El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez aseguró que los legisladores abrirán una mesa de debate para conocer y analizar la propuesta de refinanciamiento de la deuda pública en Morelos presentada por la titular de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Cabe recordar que el pasado lunes 12 de octubre, durante la visita de una comitiva de representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo estatal a la Secretaría de Gobernación, el tema principal fue la solicitud de reestructuración de la deuda de la entidad, la cual supera los seis mil 500 millones de pesos.
Al respecto, Sotelo Martínez señaló que la entidad, al igual que los municipios están padeciendo no sólo de un recorte presupuestal, sino además de una crisis económica producto de la pandemia, por lo cual resultó trascendente la invitación al encuentro, al que fueron convocados “todos los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias y al cual asistieron el 80 por ciento de los diputados del Congreso del estado”.
Abundó que en dicha reunión además de la secretaria Sánchez Cordero estuvo presente Jorge Mendoza Sánchez​, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), además de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Finalmente, destacó que en la próxima sesión se presentarán ante el Pleno del Legislativo los detalles de dicha propuesta con la intención de que prevalezca “el diálogo y la transparencia” al interior del Congreso del Estado.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Dejar respuesta