• *Conmemoran la celebración de Día de Muertos con el trabajo del artesano Gregorio Salvador Mendoza Hernández*
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), presentó la pieza del mes de noviembre, una catrina elaborada en cartonería titulada “Fiesta”, realizada por el artesano Gregorio Salvador Mendoza Hernández del municipio de Cuernavaca.
Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, destacó que el maestro artesano actualmente cuenta con 19 años de experiencia y ha ganado múltiples premios en los concursos de arte popular Morelense y en los concursos nacionales el Arte Mexicano que Perdura y el Gran Premio de Arte Popular.
El artesano Gregorio Mendoza nació en Guanajuato en 1954 y radica en Cuernavaca desde los seis años de edad. Con el paso de los años se ha especializado en la elaboración de calacas, toritos, catrinas, representaciones históricas, oficios y costumbres, todo elaborado en cartonería tradicional.
Por su parte, Gudelia Colín Moreno, coordinadora del MMAPO, mencionó que para el Gobierno del Estado es fundamental mantener vivas las tradiciones de Día de Muertos, es por ello que el museo abre sus puertas a los visitantes para conocer la pieza del mes que nos recuerda que hay vida y fiesta después de la muerte.
Cabe mencionar que la pieza se encuentra en exhibición en las instalaciones del MMAPO ubicadas en calle Hidalgo, número 239, en el Centro de Cuernavaca, de 10:00 a 17:30 horas de martes a domingo. Lo anterior cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios vigentes.

Dejar respuesta