Por instrucciones de la superioridad se les exhorta para que a partir de la fecha todos los vehículos que circulen dentro del Territorio Estatal, con permiso para circular sin placas emitidos por los Municipios de Guerrero, sean sancionados como corresponda, toda vez que en el oficio número SD/DGR/AJ/1219/2019 signado por el Lic. Jorge Humberto Arrieta y Jiménez Director General de Recaudación de Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero, manifestó lo siguiente:
«No existe convenio alguno firmado entre el Gobierno del Estado y los H. Ayuntamientos, para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas; aclarando, que los ayuntamientos municipales, no están facultados para expedir permisos provisionales para circular sin placas, ello atendiendo al acuerdo por el que se determina la metodologia para el control de formas valoradas, publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado número 12 de fecha 11 de febrero 1994, en el capitulo único, inciso A), indica que la impresión y/o compra de la paquetería que tenga el carácter de forma valorada, deberá hacerse con la autorización de la subsecretaria de ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero».
Este se ratifica con el oficio SFA/SI/DGR/0887/2020 signado con,fecha 29 de octubre de 2020 donde se dice que en el presente ejercicio fiscal el Gobierno del Estado de Guerrero no ha elaborado, ni ha suministrado formatos de permisos para circular sin placas en el Estado a sus H. Ayuntamientos Municipales.
«Lo anterior, con fundamento en lo establecido en el Articulo 28 de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero; 5 y fracción VIII y 26 del Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero; y al acuerdo por el que se determina la metodologia ‘para el control de las formas valoradas en el Estado de Guerrero, quien a través de la Secretaria de Finanzas y Administración se encuentra facultada para diseliar, elaborar, controlar y distribuir las formas valoradas de los permisos provisionales en el territorio del Estado.
Ante tal situación, los Ayuntamientos Municipales del Estado de manera incorrecta han elaborado sus propios formatos de permiso provisionales para circular sin placas, por lo cual carecen de validez legal.»
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar respuesta